Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes y Ayuda

Lee las preguntas frecuentes sobre nuestra gama de productos aquí. Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta, contáctanos aquí.

Esto puede variar según el uso y la calidad del agua, pero la mejor indicación es cuando el flujo de agua se vuelve notablemente inferior a lo normal. Esta reducción en el flujo se debe a contaminantes que bloquean la vía del agua y prueba que el elemento cerámico está filtrando con éxito los cuerpos extraños. Otra consideración es el color. Cuando es nuevo, el color del filtro cerámico es blanco; Cualquier descoloramiento durante el uso se debe a la filtración de contaminantes. Para un rendimiento óptimo, límpialo como se explica en la pregunta a continuación.

Recomendamos un suave batido con un estropajo hasta que vuelva la blancura de la cerámica. El roce pesado o el material demasiado abrasivo puede eliminar más de la cerámica de lo que realmente es necesario. Se recomienda el uso de guantes de goma durante la limpieza y NUNCA use jabón o detergentes. Asegúrrate de que el extremo del soporte de plástico no entre en contacto con el agua no filtrada.

La mejor manera de limpiar la carcasa del filtro es desenroscar el cuerpo de la cabeza y limpiar la superficie y el interior del cuerpo con un paño suave humedecido con agua tibia. Es importante no intentar limpiar el cabezal del filtro. Esto podría causar la contaminación del agua filtrada.

Esta es una prueba física de que ha estado filtrando con éxito contaminantes que en la mayoría de los casos son invisibles a simple vista. Las propiedades microporosas de la cerámica eliminarán los contaminantes que de otra manera habrían pasado sin ser detectados para el consumo. El color de la vela variará dependiendo de los contaminantes que sean evidentes en el suministro de agua. La vela volverá a su color blanco cerámico siguiendo los sencillos pasos de limpieza como se explicó anteriormente.

Esto depende de la frecuencia de uso, la calidad del agua y el grado de la vela de cerámica en su sistema. La siguiente guía para la sustitución de los distintos grados cerámicos:

Sterasyl®
Debe ser reemplazado una vez que la limpieza no logre restaurar el flujo de agua. Sin embargo, generalmente recomendamos que las velas Sterasyl® se reemplacen después de que hayan pasado 12 meses o 10,000 litros de agua a través de la vela, para garantizar un rendimiento óptimo.

Super Sterasyl®, Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb®
En la combinación de elementos de filtro (escudos de cerámica que contienen otros tipos de medios de filtro), la limpieza de la cerámica no prolongará la vida útil del material interno. Por ejemplo, la "vida" del bloque de carbón en los elementos de filtro Supercarb®, Chlorasyl® o Ultracarb® está determinada por la concentración de cloro y/o cloramina y/o compuestos orgánicos volátiles en el suministro de agua. La concentración de partículas y turbidez en el suministro de agua gobierna la vida de la cerámica. Esto significa que la vida útil de la cerámica podría o no exceder la capacidad del inserto de carbono, dependiendo de la calidad del agua. Cualquiera que sea el punto que se alcanza primero (el uso de ocho meses o el bloqueo de la cerámica en la medida en que la limpieza no restaura el flujo), determina cuándo es necesario reemplazar el elemento del filtro. En la mayoría de los casos, el elemento del filtro debe reemplazarse después de 8 a 12 meses de uso diario. Se pueden utilizar las siguientes pautas de flujo para garantizar un rendimiento óptimo:

Super Sterasyl® 2,000 litros.
Supercarb® 3,800 litros.
Chlorasyl® 3,800 litros. Basado en la eliminación gratuita de cloro
Ultracarb® 2,300 litros.

Después de que esta cantidad de agua haya pasado a través del elemento del filtro, el filtro deberá reemplazarse para garantizar un rendimiento óptimo.

En promedio, una familia de cuatro personas utiliza aproximadamente 8 litros de agua por día para cocinar y beber. Por lo tanto, basado en 10 litros / día para cuatro personas, la vida útil de su filtro se puede estimar en tiempo y no en capacidad.

Sí, las velas de cerámica British Berkefeld® y Doulton® se producen a partir de materiales 100% naturales y se pueden desechar en vertederos.

Sí, el bloqueo regular puede deberse simplemente a la turbidez o las partículas en el suministro de agua. Esto prueba que el filtro está funcionando eficientemente; es la cerámica que filtra los contaminantes y por lo tanto reduce el flujo de agua, pero puede ser beneficioso utilizar un prefiltro aguas arriba del filtro de cerámica. Esto evita que la vela se bloquee demasiado rápido; minimiza la limpieza y, por lo tanto, prolonga la vida útil del filtro cerámico.

No, no es necesario esterilizar la vela de cerámica. Todos los filtros Doulton® y British Berkefeld® (excluyendo el grado estándar) cuentan con la tecnología BioTect® que protege contra las bacterias y elimina la necesidad de hervir el filtro o tu agua potable, incluso cuando se usa durante un período prolongado.

Debido a la auto-esterilización, nuestras velas de cerámica no se dañarán por la falta de uso durante un período de tiempo. Si el uso normal del filtro se ve interrumpido por días festivos o vacaciones, el crecimiento de bacterias heterótrofas inofensivas puede resultar en un sabor "plano" o "rancio" durante un período de tiempo cuando se reanuda el uso del filtro. Esto es especialmente cierto para los elementos de filtro que contienen carbón activado, como Super Sterasyl® (contiene carbón activado granular), Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb® (ambos contienen un núcleo de carbón activado extruido). El lavado del sistema de filtro durante varios minutos después de un período prolongado de inactividad debería eliminar el problema.

No, solo podemos responder por las reclamaciones de calidad y eliminación de las velas de cerámica Berkefeld® y Doulton® británicas. Somos una empresa con acreditación ISO del Reino Unido cuyos procesos y métodos de fabricación se supervisan estrictamente. También tenemos nuestros productos probados de forma independiente y regular para demostrar que cumplen con las especificaciones, que  afirmamos.

SUBIR