El agua se caracteriza como dura si tiene un alto contenido de minerales, más específicamente, un alto contenido de calcio y magnesio.
Nuestra agua hace un largo viaje desde que es agua de lluvia hasta que sale por nuestros caños. Atraviesa diferentes paisajes, sedimentos y estructuras rocosas naturales, antes de llegar a las plantas de tratamiento, cañerías de la red y de nuestras casas. Si el agua de lluvia cae sobre rocas porosas como la piedra caliza, recoge más minerales como el calcio. Si el agua de lluvia cae sobre rocas no porosas, como el granito, no penetra, recoje menos minerales y el agua resultante será blanda.
¿Cuáles son los efectos del agua dura?
A medida que se calienta el agua, el calcio se separa. Estos depósitos se acumulan, dando como resultado una película escamosa que forma una capa. Esto se conoce como cal y puede acumularse en grifos, cañerías, hervidores de agua y otros electrodomésticos.
El agua dura tiene:
- Tiene un costo económico y ambiental. Los electrodomésticos obstruidos con cal exigen más tiempo y energía para calentar el agua. ¡Esto te cuesta más dinero¡
- Tiene un rendimiento más pobre con el jabón y detergentes. Debido a que tiene un alto contenido de minerales.
- Afecta la eficiencia de las cañerías domésticos e industriales que transportan el agua.
¿El agua dura es mala?
No hay evidencia que el agua dura represente un riesgo para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua dura puede incluso ser beneficiosa para aquellos que no incluyen en su dieta la ingesta de magnesio o calcio.Sin embargo, el agua dura puede causar o exacerbar la sensibilidad de la piel.
Si te parece que tu agua es “demasiado” dura, puedes usar filtros de agua potable en tu casa u oficina.
¿Qué minerales se encuentran naturalmente en el agua y por qué son buenos?
Los minerales son elementos que se encuentran en las rocas y se disuelven e incorporan al agua a medida que ésta pasa a través de ellas. Muchos de los minerales esenciales para la salud, se encuentran en el agua potable:
- Calcio y Fósforo: Necesarios para el desarrollo de huesos y dientes.
- Magnesio: Transforma los alimentos en energía.
- Potasio: Permite que al corazón funcione normalmente y equilibra los líquidos.
- Sodio: Ayuda a mantener el equilibrio de líquidos.
- Cobre: Esencial para el crecimiento y desarrollo. También favorece el crecimiento de las células sanguíneas.
- Zinc: Ayuda a curar heridas y favorece el desarrollo celular.
¿Es saludable tomar y cocinar con agua del caño hervida?
No es saludable. Hervir agua, además de consumir energía innecesariamente, solo eliminará microorganismos, el resto de los elementos nocivos como el óxido, micro plástico, sedimentos, metales, entre otros, no desaparecen, se adhieren a tus alimentos y bebidas y pueden ser el comienzo de muchas enfermedades.Un buen filtro, te dará agua saludable para tomar y cocinar.
El agua filtrada tiene un excelente sabor, porque nuestros filtros eliminan el 99,99% de los contaminantes y dejan pasar los minerales saludables presentes en ella de manera natural. Disfruta tu agua, cocina y toma con agua filtrada, cuida tu salud y la del planeta con nosotros.
Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida.
Contáctanos al 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.