El agua potable tiene químicos para eliminar microorganismos, el más usado es el cloro. El agua vuelve a contaminarse una vez que sale de la planta de tratamiento de agua potable y recorre por la red de alcantarillado de toda la ciudad.
Las plantas de tratamiento de agua, deben cumplir con estándares máximos de estos químicos para mantener el agua como potable. Sin embargo, el agua potable no solo tiene cloro, también tiene óxido, metales, pedazos de cañerías, micro plástico y otros elementos sólidos dañinos que no se eliminan hirviendo el agua potable. Solo un buen filtro te garantiza agua saludable para cocinar y tomar.
¿Existe algún riesgo para la salud por beber agua clorada?
Si se usa para eliminar microorganismos, también es dañino para los seres humanos y nuestras mascotas. El más grave es que reacciona con la materia orgánica y puede crear trihalometanos (THM) como subproducto de la desinfección.
Si se ingieren durante un período prolongado, los THM se clasifican como “posiblemente cancerígenos”. También podrían tener un impacto negativo en los resultados del embarazo.
Algunas compañías de agua se han movido hacia el uso de cloramina para desinfectar el agua alegando que se crean niveles mucho más bajos de THM. Sin embargo, algunos críticos cuestionan este hecho también.
¿Cómo el cloro afecta el sabor del agua?
El impacto más obvio de la presencia de cloro en el agua potable es el olfato y el gusto. Si sabe y huele a cloro, tu agua potable estará libre de gérmenes, pero el cloro no elimina óxido, metales, micro plásticos y muchos más elementos nocivos que viajan con el agua potable hasta llegar al grifo de tu cocina.
Un filtro de agua, que cuente con certificados de calidad, resuelve este problema. Con nuestros filtros de agua de cerámica, carbón activado y plata ionizada, tú y tu familia disfrutarán un agua de gran sabor, limpia, fresca, libre de químicos y otros elementos nocivos para la salud. Tendrás agua saludable, sin restricciones, sin pagar más por ella.
El agua filtrada tiene un excelente sabor, porque nuestros filtros eliminan el 99,99% de los contaminantes y dejan pasar los minerales saludables presentes en ella de manera natural. Disfruta tu agua, cocina y toma con agua filtrada, cuida tu salud y la del planeta con nosotros.
Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida.
Contáctanos al 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.