Todos somos conscientes de la importancia de una adecuada hidratación para nuestra salud física y mental. Para diagnosticar y tratar la diabetes, debes recurrir a un médico especialista. A continuación te presentamos algunos conceptos básicos que te pueden ayudar.
¿Por qué es importante la hidratación para la diabetes?
Cuando se ha detectado un problema con el volumen de azúcar en la sangre, tomar agua ayuda a los riñones a eliminar el exceso de glucosa. Debido a la naturaleza de su condición, las personas con diabetes son más susceptibles a sufrir deshidratación y sus efectos debilitantes.
Los niveles de glucosa en el cuerpo se moderan con una hormona llamada insulina. En las personas con diabetes, hay una falta de esta hormona o una incapacidad para responder a la hormona.
- En las personas con diabetes tipo 1, no hay producción de insulina.
- En las personas con diabetes tipo 2, el cuerpo todavía produce insulina, pero no puede utilizarla ni responder a ella de manera adecuada.
Sin la capacidad de utilizar la insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos son propensos a ver niveles excesivos de glucosa en el cuerpo.
Cuando hay demasiada glucosa en el cuerpo, los riñones comienzan a trabajar en exceso tratando de deshacerse de esta glucosa produciendo más orina. Si nos estás adecuadamente hidratado, el agua para la orina, se saca del resto de nuestros órganos.
La deshidratación que se produce debido a la micción excesiva puede elevar aún más los niveles de azúcar en la sangre, produciendo un círculo vicioso, colocando a las personas con diabetes en riesgo de deshidratación adicional.
Esto puede causar dolor de cabeza, mareos, cansancio, variación en la presión arterial y confusión. Si no se controla, puede provocar desmayos y problemas de salud graves.
Tomar agua potable debidamente filtrada, sin azucar, sin calorías, durante el día ayuda a rehidratar la sangre cuando el cuerpo elimina la glucosa a través de la orina.
¿Es saludable tomar y cocinar con agua del caño hervida?
No es saludable. Hervir agua, además de consumir energía innecesariamente, solo eliminará microorganismos, el resto de los elementos nocivos como el óxido, micro plástico, sedimentos, metales, entre otros, no desaparecen, se adhieren a tus alimentos y bebidas y pueden ser el comienzo de muchas enfermedades.Un buen filtro, te dará agua saludable para tomar y cocinar.
El agua filtrada tiene un excelente sabor, porque nuestros filtros eliminan el 99,99% de los contaminantes y dejan pasar los minerales saludables presentes en ella de manera natural. Disfruta tu agua, cocina y toma con agua filtrada, cuida tu salud y la del planeta con nosotros.
Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida. Contáctanos en el 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.
Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida.
Contáctanos al 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.