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Términos y Condiciones

Fecha de Actualización:
31.03.2023

Bienvenidos a https://doulton.com.pe/

El acceso y uso de esta web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación y por la legislación aplicable en el Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice un usuario por medio de esta web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Nos pueden contactar por teléfono (+51960397654) o por correo (contactalacasaverde@gmail.com o operacioneslacasaverde@gmail.com) si es que requieren información adicional a la que encontraron en esta web.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en esta Web, entre los usuarios de este sitio e Doulton Water Filters Perú, a quien se le denominará en adelante «Doulton». Siameses SAC, identificada con RUC 20604851425, es la Representante de Doulton Water Filters en Perú. Todo lo mencionado en este documento aplica para las compras realizadas directamente con Doulton Water Filters Perú.

1. Registro del usuario

El registro de sus datos personales o jurídicos será requisito indispensable para la adquisición de productos ofrecidos en esta web, debiendo aceptar los Términos y Condiciones marcando la casilla de verificación respectiva para poder realizar alguna operación de compra.

Una vez marcado la casilla de verificación antes referida, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso, se entenderán como conocidos y aceptados todos los Términos y Condiciones establecidos para la operatividad de esta web.

El registro en Doulton es gratuito, debiendo el usuario brindar para tales efectos su nombre, tipo y número de documento de identidad, número celular, dirección de envío y un e-mail vigente o otros datos que permitan atender la compra y sus consultas de manera eficiente. En el caso de Razones Sociales, debe indicar el nombre de la Razón Social, RUC, número de celular de contacto, dirección y un e-mail vigente. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

2. Derechos del usuario de esta web

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de esta web en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

3. Procedimiento para hacer uso de esta web

El cliente que quiere realizar una compra de nuestros Productos, puede contactarse por teléfono al número que sale en nuestra web. Si quiere hacer la compra en la web, Doulton indicará los pasos a seguir en cada etapa del proceso de compra hasta lograr su formalización, momento en el cual se comunicará al usuario WhatsApp la recepción de la orden de compra, procederemos a verificar que el pago ya está en nuestra cuenta bancaria para iniciar el despacho a la dirección indicada por el cliente y emitir el correspondiente comprobante de pago, el cual será enviado al usuario al email indicado durante el proceso de compra.

4. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en esta web, podrán ser pagados bajo modalidades:

a) Pagos en nuestra web con las siguientes tarjetas:

  • Tarjetas de Débito Visa y MasterCard
  • Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners
    Emitidas en el Perú

b) Pagos con tarjetas, crédito o débito comentadas en el punto a), a través del link enviado por Whatsapp.
c) aCuotaz (Apurata). La relación del pago de las cuotas será entre el cliente y aCuotaz.
d) Transferencias Bancarias a las Cuentas que le daremos vía Whatsapp.
d) Yape al número de celular que le daremos vía Whatsapp.

En todos los casos, el pago se considera realizado en el momento que Doulton verifica que el dinero ha ingresado a su cuenta bancaria. A partir de ese momento se inicia el proceso de despacho.

Para los pagos hechos a través de Transferencia Bancaria, Yape, link al WhatsApp o cualquier otro que no sea por medio de la web, el usuario, deberá enviar la foto del pago realizado junto con sus datos personales o de la razón social al número de WhatsApp con el que está realizando la compra.

Una vez recibido el pago, no habrá opción a anulación, salvo que el pedido no pudiese completarse por indisponibilidad de algún/os producto/s, momento en el cual se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. El cliente podrá elegir un producto alternativo, pagando la diferencia si el nuevo producto tiene un mayor costo al producto originalmente deseado o Doulton procederá a devolverle el exceso si el producto elegido tiene un menor costo que el producto originalmente deseado.

5. Despacho de los productos

El costo del despacho, a nivel nacional, es previamente informado por Doulton al cliente y será asumido por éste, sumándose al precio del producto. Estos costos de despacho varían según la zona de destino. En el caso de las compras por la web, el cálculo del costo de despacho es automático y se suma al precio del producto elegido.

El proceso de despacho inicia el segundo día útil de recibido el pago en nuestra cuenta bancaria. El tiempo de llegada al destino elegido por el cliente varía según la zona.

Si al momento de la entrega del producto comprado no hay nadie que lo pueda recibir, se reprograma el envío. Si se debe reporgramar más de una vez, el cliente tendrá que asumir un nuevo pago, equivalente al originalmente pagado, por el servicio de despacho.

En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá a comunicar al cliente para coordinar su recojo en otro lugar.

Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”), quien deberá ser mayor de edad y presentar su DNI vigente.

En el caso de los productos Doulton que requieren el servicio de instalación, el costo del mismo y de entrega es previamente informado al Cliente, quien asumirá el pago por este servicio.

Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor o técnico instalador, revisarán el producto a entregar, contrastando su existencia con la factura o Boleta que generó el pedido correspondiente, así como su estado. Adicionalmente, revisarán que el producto este con el empaque debidamente sellado y no presente daño visual alguno (raspaduras, roturas, abolladuras, etc.). Si el repartidor no cumple con el paso descrito en el punto previo, el usuario o la persona responsable deberá informar inmediatamente a Doulton a fin de resolver el inconveniente rápidamente.

Una vez concluida la entrega, el usuario o la persona responsable firmará el documento en señal de conformidad. La falta de rechazo implicará la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.

6. Garantía

Los equipos purificadores tiene garantía de un año, contado desde el día que se recibió el pago en la cuenta bancaria de Doulton. Doulton evaluará, según sea el caso, el envío de un nuevo equipo o de la pieza que se deberá cambiar para que el equipo purificador vuelva a funcionar correctamente. Los filtros de cerámica tienen un mes de garantía.

El usuario o la persona responsable deberá gestionar la garantía enviando un mensaje por wWatsApp o correo electrónico, adjuntando el video para que Doulton pueda verificar el mal funcionamiento y de ser el caso, identificar la pieza de repuesto o enviar un nuevo equipo.

7. Política de cambios

Doulton acepta cambios de sus productos siempre y cuando el Producto que hayan sido abiertos, no muestre señales de uso o manipulación y que cuenten con empaques y/o embalajes originales en buen estado.

Para realizar cualquier cambio, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:

El usuario o la persona responsable deberá gestionar el cambio enviando un mensaje por WhatsApp o correo electrónico, explicando el motivo y adjuntando una foto del producto, dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con el cambio. Pasado las 24 horas antes indicadas, no habrá opción a cambio.

8. Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos Doulton. En ningún caso serán traspasados a terceros.

Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.

9. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios promocionales de los productos disponibles en esta web estarán vigentes mientras aparezcan en él. Asimismo, Doulton podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias, precios, costos de despacho y otras condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

10. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezca Doulton en otros canales de venta, a menos que se señale expresamente en esta web.

11. Otros sitios web

Doulton no garantiza, avala ni respalda en ninguna forma, el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal, con respecto a sus productos.

12. Consultas, Sugerencias y Reclamos

Doulton valora la opinión de sus clientes y siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar. Por ello, buscamos tener un contacto personalizado y ponemos a su disposición los números +51960397654 y +51960397654 o al correo contactalacasaverde@gmail.com o también podrán ingresar los reclamos al Libro de Reclamaciones Virtual.

13. Capacidad legal para contratar

Los servicios de Doulton están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los productos ofrecidos en el sitio. Doulton podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para comprar los productos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

14. Delimitación de responsabilidad

Doulton no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del uso de sus productos.

15. Contenido fotográfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en esta web son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada y el producto recibido. Para un mejor detalle, nos pueden contactar a los números de teléfono que aparecen en el punto 13. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.

16. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto que Doulton ofrece en el mercado en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe. Deberá informar a Doulton por los medios señalados en el punto 13 que ha decidido iniciar el proceso de arbitraje.

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.