Skip to main content

Todos sabemos lo importante que es cepillarse los dientes y usar hilo dental, pero beber agua saludable debe ser parte de nuestra rutina de higiene dental diaria.

¿Cómo ayuda tomar agua filtrada a la salud bucal y dental?

Si prefieres tomar agua, reducirás el consumo de gaseosas o refrescos no naturales, bajarás el consumo de azúcar y por lo tanto, las caries en nuestros dientes. Ojo que algunas aguas embotelladas pueden tener saborizantes, edulcorantes o azúcares añadidos que pueden contribuir a generar problemas dentales y otros relacionados a nuestra salud y bienestar.

Las bebidas azucaradas provocan caries porque proporcionan alimento a las bacterias que las causan. Los ácidos que se encuentran en muchas de estas bebidas (fosfórico y cítrico) pueden provocar degradación del esmalte dental. Ciertos alimentos y bebidas azucarados pueden afectar el nivel de pH natural de nuestra boca, permitiendo el crecimiento de bacterias y caries.

Sin azúcar y sin añadidos, el agua adecuadamente filtrada es la mejor opción para tu salud bucal. Tomar un vaso con agua filtrada después de una comida remueve el ácido, el azúcar y las bacterias que se acumulan como resultado de consumir algunos alimentos

¿Es saludable tomar y cocinar con agua del caño hervida?

No es saludable. Hervir agua, además de consumir energía innecesariamente, solo eliminará microorganismos, el resto de los elementos nocivos como el óxido, micro plástico, sedimentos, metales, entre otros, no desaparecen, se adhieren a tus alimentos y bebidas y pueden ser el comienzo de muchas enfermedades.Un buen filtro, te dará agua saludable para tomar y cocinar.

El agua hidrata las encías y previene la pérdida de dientes

Tomar agua filtrada durante el día mantiene tus encías bien hidratadas, limpias de placa y menos susceptibles a la gingivitis (enfermedad de las encías). Si la gingivitis progresa, puedes desarrollar encías hundidas y periodontitis. Que es el debilitamiento de las estructuras que mantienen los dientes en su lugar, lo que puede causar la pérdida de los mismos, con todas las complicaciones físicas y psicológicas resultantes.

El rol de la saliva

Cuando no tomas suficiente agua, te deshidratas y produces menos saliva. La saliva juega un papel importante en nuestra salud dental, es responsable de limpiar los residuos de los alimentos y bebidas.

¿El agua potable puede hacer que tus dientes sean más blancos?

Hay una serie de bebidas que son las principales culpables de manchar nuestros dientes: gaseosas, vino tinto, café, té, jugos de frutas, por nombrar algunos. Si tomas un buen vaso con agua luego del café o vino, limpiarás tus dientes.

El agua filtrada tiene un excelente sabor, porque nuestros filtros eliminan el 99,99% de los contaminantes y dejan pasar los minerales saludables presentes en ella de manera natural. Disfruta tu agua, cocina y toma con agua filtrada, cuida tu salud y la del planeta con nosotros.

Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida. Contáctanos en el 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.

Queremos que tengas agua saludable abriendo el caño de tu cocina, por eso tenemos un modelo de filtro que se adapta a tu estilo de vida.

Contáctanos al 960397654 para ayudarte a escoger el tuyo.